martes, marzo 27, 2007

Vacaciones II...

Pues la historia continúa, como diría Marco Antonio Solís (ja! que mal me vi), bueno, pasemos esto por alto y sigamos con el relato vacacional.
El siguiente destino fue San Sebastián del Oeste, un pequeño pueblo enmedio de la Sierra Madre Occidental, a sólo 45 min de Pto Vallarta, lo interesante de este lugar son sus casas de adobe con techo de teja a dos aguas, igual en todas ellas...


Desde hace ya un buen tiempo San Sebastián ha sido un destino turístico de interés, especialmente para algunos extranjeros a quienes se les ofrece un vuelo en avioneta desde Pto Vallarta, unos de ellos parece que les parecio a toda madre el lugar y decidieron poner este restaurante-galería en el pueblo.


Esta es la plaza del pueblo

Y pues para continuar con las visitas a los centros de Salud pues llegamos también al de San Sebas, aquí lo interesante fue ver que parece que el municipio de acá si se está poniendo las pilas, tienen una ambulancia nueva y otra camioneta para las emergencias. El pasante de aquí es Luis Jimenez, que por cierto nos invitó después de comer a conocer una taberna del lugar en donde hacen raicilla, que es como la versión local del tequila que todos conocemos.

También llegamos con Socorro, quién me había hospedado en los viajes de Oportunidades pasados, la neta al principio creí que no se iba a acordar de mi, porque los viajes que les comento fueron hace más de 3 años y yo no había regresado. Afortunadamente no fue así y doña Coco se acordó y además de eso nos invitó a comer, no mames, que comidón encabronado nos dimos. Preparó arroz y pescado empanizado y se puso a tortear. Feministas, por favor tomen nota.

Total, después de comer fuimos de nuevo con el pasa-hambres y nos llevó a la mentada taberna, el dueño de ahí, don Juan Dueñas, tuvo a bien contarnos la verdadera historia del motivo de la construcción de la carretera Mascota-Las palmas, ¿recuerdan que se los comenté en el post anterior? Bueno, pues resulta que nuestro ex gober precioso jaliscience, el flamante Lic. Ramirez Acuña, efectivamente lo que acuñó fueron un chinguero de hectareas de tierra en el municipio de San Sebastian del Oeste, por lo que era motivo de suma urgencia terminar la carretera antes del fin de la administración de manera que estos terrenitos tuvieran su respectiva plusvalía gracias a la construcción de esta nueva vía de comunicación, y ¡no mames! me cai que se tardaron menos en construir el puente "Progreso" (de fotos anteriores) que cualquier pinche tunel pitero de la ciudad para lo que tardan un cabronal de tiempo... pues sí como acá no compro un chingo de hectareas ¿verdad? En fin a ver si el pendejo de Emilio se compra aunque sea un lotesito por la calma o las águilas para que se pongan en putisa a terminar con López Mateos y los pinchesmil túneles que ya me tienen hasta el huevo, pero en fin, eso es otra historia (perdón me dejé llevar por la emoción de tirarle mierda al PAN). ¡Ah! y de regreso a la hisoria pues este es Juan Dueñas, y esta es su taberna de raicilla (la pedota de Tehua incluyó raicilla, por lo que se imaginan que aquí ya ni la probamos del pinche asco de la peda anterior todavía)

Finalmente, una foto del bosque de la Sierra en San Sebas, la última vez que anduvimos por ahí fue para subir al cerro (Real Alto) a la antena, desde donde se ve hasta Pto Vallarta y Bahía de Banderas, ¡Ja! me acuerdo que esa vez la Rosalba-boni regresó con los pies literalmente convertidos en un ampolla, y no es exageración ni nada, TODA la planta de ambos pies era una ampolla, ¡no mames! nunca había visto nada así.

Y pues nada, no se quizo asomar ningun otro arbusto de la felicidad por ahí... o ¿ven alguno?


Pues de ahí a Vallarta dos días más y de ahí de regreso a la vida citadina, ni pedo, de vuelta a la rutina y las mismas mamadas, y Emilio y sus pendejadas, y Juan Sandoval, y no mames!!! tantas mamadas... y yo tan a gusto que estaba. Ni pedo. A chingarle.

No hay comentarios: