lunes, marzo 26, 2007

Las vacaciones...

Pues ahora les cuento sobre las aventuras pasadas en estas vacaciones.
Primero me gustaria empezar diciendo que sin duda deberiamos de gastar un poco más de tiempo y dinero en conocer nuestro propio país, las cosas tan chingonas que hay por descubrir realmente valen la pena, y creo que a todos nos queda mucho por conocer...
El inicio del viaje fue en dirección a Puerto Vallarta, claro por la carretera a Mascota, los paisajes que hay por allá hacen que valgan la pena los 30-45 min extras que toma el viaje, para muestra un botón...
Este es el puente "El Progreso" construido recientemente en el tramo de Mascota-Las Palmas, claro que como todo en esta vida su construcción tiene una negra historia que contar, que se las platico más adelante (de verdad que pinches políticos están cabrones, ya lo verán)...
Después de 4 horas y media de viaje llegamos a nuestro destino, Puerto Vallarta, a disfrutar de la primera puesta de sol en el malecón y a entrar en calor playero...

Ese día comenzamos a ver la segunda temporada de Lost, que el licenciado Chuchupe amablemente nos hizo el favor de prestarnos, por cierto, para los que no la han visto es una serie que no tiene madre, se sacan jaladas como en cualquier novela de telerisa, pero a fin de cuentas te tienen como pendejo viendo que es lo que va a pasarle a todos esos pobres fulanitos y fulanitas que tuvieron la infortunia de quedarse varados en esta isla desierta. Pues nos chingamos los primeros cuatro capítulos y salimos a cenar, luego a la meme.

Al día siguiente llego Roberto el Tequila Boy allá y partimos camino a unas playas que había conocido en salidas anteriores dentro del programa Progresa, hoy Oportunidades hacia comunidades rurales. Los lugares por orden de llegada fueron El Tuito, Mayto, Tehuamixtle, todos ellos en el municipio de cabo corrientes aproximadamente a una hora de Pto Vallarta en dirección a Barra de Navidad. No pinches mames. Pinches playononas solas, enmedio de la nada, chingonsísimas es poco. No mames. Juré que voy a volver y espero que pronto. Les van unas fotos y las historias...

La primera parada fue en Llano Grande de Ipala, una localidad a 40 min del Tuito por brecha, en donde llegamos a visitar a Doña Norma y el Tequi-soplas a dejar ropa para ayudarles un poco.

Una de las cosas chidas dentro de ser médico es que en cualquier localidad que visites en el centro de salud siempre te vas a encontrar a un pobre pasa-hambre que estará haciendo el servicio social y que, por el hecho de ser colega te va a abrir las puertas, aunque sea del centro de Salud, y siempre estará dispuesto a cotorrear un rato y darte algunos tips para ir a lugares chidos cercanos, aquí visitamos a Joao un pasante de la UAG que está en la segunda mitad del año del servicio social y a Flor, la enfermera del centro de salud...
Después de una platicona bastante amena, regresamos a la brecha y la siguiente parada fue, no mames, al llegar a este paraiso de no mames, quémense la foto por favor...
Nada mas 60 km aprox de playas vírgenes en Mayto... abajo a unos 15 minutos de ahí, Tehua, otra playa cercana en donde conocimos a Don Cande y sus hijas en un pequeño restaurant que tienen a la orilla del mar, en donde entre pláticas sobre la vida y la chingada, nos pusimos una peda impresionante...

De regreso a Mayto, nos quedamos en el único hotel de la playa, enmedio de la nada, un verdadero oasis con los servicios básicos, ¿que más puedes pedir?

El jardín del hotel, la capacidad es aprox para 40 personas, eso te asegura que hasta en temporada de no mames, vas a estar poca madre...
En la hueva... sin palabras...
Pues ahí estuvimos 2 días haciendo todo tipo de barbaridades, pero lo más importante, pasándola chido. De verdad lugares que son un verdadero paraíso que es altamente recomendable conocer antes de que algún cabron ambicioso ponga el ojo y convierta todo esto en playas del Four Seasons... así que hay que apurarse antes de que estos cabrones lo quieran convertir en Disney...

Ya de regreso, de nuevo en el Tuito, comimos en este restaurante en donde probamos agua fresca de Gondo, sabe que chingados será pero sabe parecido a la Jamaica, como ven, los camiomes de Corona no faltan por todo el camino, así que siempre hay una chelita disponible "pa´la calor"...