miércoles, octubre 27, 2010

Momentos...

Una linda persona que escribe frecuentemente en este blog me ha dicho que hable de algo que casi no hablo, por lo menos por aquí... el amor... y es que la palabra en sí misma me parece de difícil manejo. Cuando se hablan de estos temas la línea entre lo dramático y lo cursi me parece casi imperceptible.
Creo que no puedo decir que he sido ni el más ni el menos afortundado. Simplemente he sido. Y tampoco creo que tenga experiencias que sean para nada más allá de lo que cualquiera de ustedes haya vivido también. Lo que sí puedo decir es que he tratado de vivir los momentos a plenitud y algunas veces lo he logrado y otras no; algunas veces las cosas han ido bien y otras no.
Sin embargo, respecto al tema, lo que sí creo que es fundamental es tener la oportunidad de compartir. Compartir con alguna persona especial algo, momentos, vivencias, recuerdos, ideas y piel. Alguna vez, en alguna revista en que llegué a participar con varios amigos entrañables escribía algo de esto. Las mejores experiencias son aquellas que se compartieron con alguien, en donde se pudo vibrar en una misma frecuencia... y tal vez al final es lo que le da sentido a las cosas, a la vida misma. Pero también me gusta ser libre, sin que esto tenga nada que ver con estar solo. La libertad en las relaciones interpersonales me parece una garantía de que el amor existe y de que además el amor es sincero. Si acaso se nota un atisbo de antiromanticismo o frivolidad en el concepto me gustaría que esto no se quede así, en realidad soy un melancólico perdido y suelo llorar y reir con las cosas simples y sin importancia, pero también eso es algo especial que se comparte de cerca.
Estar enamorado es un contínuo gozar y sufrir en donde la situación definitiva la determina el grado de libertad que tiene la pareja. Sufrir también es gozar y a la inversa. Todos en retrospectiva hemos disfrutado los momentos dramáticos de una despedida y llorar y escuchar las canciones más recalcitrantes. Y todos hemos sufrido al recordar los momentos intensos de una relación.
Al final, si volteamos hacia nosotros mismos, es muy chido darse cuenta de que aunque las personas a veces se van y otras llegan, o aunque estés con alguien o no, si te detienes un minuto y reflexionas sobre las cosas que haces, las cosas que dices, los sitios que frecuentas y lo demás de tu rutina cotidiana, en realidad estamos hechos de pequeños pedazos de las vidas de los demás, de todas esas personas que pasaron un rato contigo, que te regalaron la oportunidad de estar con ellas. Somos un reflejo de quienes amamos.
Tal vez por eso no me detengo tanto a hablar sobre esto, me gusta pensar que las personas que importan están siempre conmigo y estarán, no lo veo como algo ajeno y disfruto mucho pasar un rato del día descubriendo cada persona que pasó por aquí reflejada en un gesto, una idea, una frase o un recuerdo.

Hace tiempo escuche una canción que me parece expresar muy de cerca a lo que me refiero... y te la dejo para que la escuches tú también...



Hasta pronto

domingo, octubre 17, 2010

Piedra en el camino para Televisa...

Pues resulta que un juez del DF invalidó el negocio jugoso que había hecho el duopolio televisa-nextel, lo que me parece un poco mal es que esto se debió solo a que la queja la pone otro cabrón igual de mierda que los televisos que es Salinas Pliego... al final me parece que la resolución no llevará a nada bueno por si misma, si no que sólo hará que telvisa y nextel paguen lo mismo que quería pagar Iusacell por el ancho de banda o a que le inviten una rebanadita del pastel... sin embargo creo que para todos los mexicanos será la misma pelada que nos vamos a dar.
Lo cierto es que tendremos tele digital!!!!!! probablemente empleo no, comida no, seguridad no, muertes y muertes y muertes habrá, pero, que importa! mientras podamos vivir en ese mundo de fantasía que nos ofrecen las televisoras nacionales... y además ahora con el apagón análogo tendremos la fortuna de al menos triplicar la dosis de estupidez que nos puedan enseñar estos grandes plagiarios de la realidad! bendito seas presidente Calderón!!! porque lo bueno no es que todo esté bien, si no que aunque no haya nada bien nunca nos enteremos!!!


domingo, octubre 10, 2010

Buen panorama...

Ya en franca cuenta regresiva del viejo continente las cosas en la balanza se cargan al lado bueno... buenos amigos, buenos cotorreos, buenísimas fiestas y mucho aprendizaje y relaciones en torno a la chamba. Definitivamente que Barcelona es un sitio especial, una bella ciudad con todo lo que a alguien le gustaría tener para vivir. Y al final el reencuetro de ese sentimiento de ser un ciudadano del mundo, que lo que hay por conocer y este tipo de experiencias valen muchísimo la pena, y no tener la idea de pasarse 40 años trabajando como loco esperando llegar al momento de disfrutar la vida, si todo esto lo podemos igual disfrutar durante el trayecto.


Se vislumbra un buen, un excelente panorama... tal como la vista desde la terraza del piso desde donde escribo esto.




Saludos!

El gober Etilio me da "asquito"

Bueno, pues ya era hora de que esta joya de pendejo nos diera, una vez más, uno de estos regalos que sirven para reir por horas enteras... esta vez deleitándonos con su opinión, que por cierto a nadie interesa, sobre los matrimonios gay. Dice que como él esta hecho todavía a la "antigüita" pues los matrimonios entre personas del mismo sexo le dan "asquito". Había pensado no escribir ya mucho sobre este miserable cabrón, pero es que ante la insitencia de sus pendejadas es inevitable, cabe solo recordar unos días atrás en su nueva peda cuando le fue a gritar chingaderas a Raúl Padilla. No entiende este pobre pendejo.

Ufff, y es que la pregunta sigue siendo la misma... ¿De verdad este tipo de gente es la que queremos que nos gobierne? y si la respuesta es no, entonces ¿Por qué permitimos que siga ahí?
Insisto esta vez seguro que no es cierto que la gente tiene el gobierno que se merece, esto es demasiado, y no lo merecemos. Habrá que hacer algo.

Les dejo la nota completa y un cartón sobre el tema...



http://www.milenio.com/node/549351