miércoles, octubre 27, 2010

Momentos...

Una linda persona que escribe frecuentemente en este blog me ha dicho que hable de algo que casi no hablo, por lo menos por aquí... el amor... y es que la palabra en sí misma me parece de difícil manejo. Cuando se hablan de estos temas la línea entre lo dramático y lo cursi me parece casi imperceptible.
Creo que no puedo decir que he sido ni el más ni el menos afortundado. Simplemente he sido. Y tampoco creo que tenga experiencias que sean para nada más allá de lo que cualquiera de ustedes haya vivido también. Lo que sí puedo decir es que he tratado de vivir los momentos a plenitud y algunas veces lo he logrado y otras no; algunas veces las cosas han ido bien y otras no.
Sin embargo, respecto al tema, lo que sí creo que es fundamental es tener la oportunidad de compartir. Compartir con alguna persona especial algo, momentos, vivencias, recuerdos, ideas y piel. Alguna vez, en alguna revista en que llegué a participar con varios amigos entrañables escribía algo de esto. Las mejores experiencias son aquellas que se compartieron con alguien, en donde se pudo vibrar en una misma frecuencia... y tal vez al final es lo que le da sentido a las cosas, a la vida misma. Pero también me gusta ser libre, sin que esto tenga nada que ver con estar solo. La libertad en las relaciones interpersonales me parece una garantía de que el amor existe y de que además el amor es sincero. Si acaso se nota un atisbo de antiromanticismo o frivolidad en el concepto me gustaría que esto no se quede así, en realidad soy un melancólico perdido y suelo llorar y reir con las cosas simples y sin importancia, pero también eso es algo especial que se comparte de cerca.
Estar enamorado es un contínuo gozar y sufrir en donde la situación definitiva la determina el grado de libertad que tiene la pareja. Sufrir también es gozar y a la inversa. Todos en retrospectiva hemos disfrutado los momentos dramáticos de una despedida y llorar y escuchar las canciones más recalcitrantes. Y todos hemos sufrido al recordar los momentos intensos de una relación.
Al final, si volteamos hacia nosotros mismos, es muy chido darse cuenta de que aunque las personas a veces se van y otras llegan, o aunque estés con alguien o no, si te detienes un minuto y reflexionas sobre las cosas que haces, las cosas que dices, los sitios que frecuentas y lo demás de tu rutina cotidiana, en realidad estamos hechos de pequeños pedazos de las vidas de los demás, de todas esas personas que pasaron un rato contigo, que te regalaron la oportunidad de estar con ellas. Somos un reflejo de quienes amamos.
Tal vez por eso no me detengo tanto a hablar sobre esto, me gusta pensar que las personas que importan están siempre conmigo y estarán, no lo veo como algo ajeno y disfruto mucho pasar un rato del día descubriendo cada persona que pasó por aquí reflejada en un gesto, una idea, una frase o un recuerdo.

Hace tiempo escuche una canción que me parece expresar muy de cerca a lo que me refiero... y te la dejo para que la escuches tú también...



Hasta pronto

3 comentarios:

Carmen dijo...

Bueno Bueno, es que no pude esperar a que fuera la siguiente semana...y checar para mi fortuna taaan compleja respuesta...

Para empezar còmo estas Luis?...corre y corre?...Segundo darte las gracias por tomarte el tiempo para responder...

Me agrada tu concepto pero es difìcil aplicarlo a la vida, por que veo la Libertad como indiferencia, convirtièndonos en materia plàstica a merced de las circunstancias basadas en la certeza de decir que el cuerpo no es libre...el ojo ve, quiera o no, el oìdo oye y el tacto siente... y es aqui cuando la libertad deberìa ser el sentido mìsmo del amor... espero que ese no sea tu caso, el de la indiferencia.
Osea que estoy en lo correcto... tu condiciòn de Medico asediado..te impide tener a alguien fijo... jajaja...

En fin ...el amor es hermoso y fàcilmente erròneo... pero no deja de ser hermoso...y màs cuando se comparte.

Tus palabras , la canciòn de Brandi...solo me dejan con las ganas de tomar un espresso macchiato, que aclaro ..ya lo sè hacer deliciosamente delicioso, en tan interesante compañìa, eso sì tendrìa q comprar todas las revistas proceso, algùn libro de polìtica y religiòn ...digo para estar al nivel...jajaja.

Te comparto lo que leì hace tiempo y lleguè a plasmar en una pintura al òleo...obvio la imàgen de la pintutra te la debo...

-Según Platón, al principio de la creación, los hombres y las mujeres no eran como son hoy; había solo un ser, que era bajo, con un cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenía dos caras, cada una mirando en una dirección. Era como si dos criaturas estuvieran pegadas por la espalda, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos.
Los dioses griegos, sin embargo, eran celosos, y vieron que una criatura que tenía cuatro brazos trabajaba más, dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podían ser atacadas a traición, cuatro piernas no exigían tanto esfuerzo para permanecer de pie o andar durante largos periodos. Y lo que era más peligroso: la criatura tenía dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie más para seguir reproduciéndose en la tierra.
Entonces Zeus, con un rayo, partió a la criatura en dos, y así creo al hombre y a la mujer. Eso aumentó mucho la población del mundo, y al mismo tiempo desorientó y debilitó a los que en él habitaban, porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos períodos y soportar el trabajo agotador. A ese abrazo donde los dos cuerpos se funden de nuevo en uno lo llamamos AMOR. -

Que tal?...

Pues bueno me despido ojalà no por mucho tiempo, espero que estes bien y que como dice Chavela Vargas "Vuelvas al viejo sitio donde amaste la vida"... osea GDL...

Carmen.
xoxo

Anónimo dijo...

El amor es un gato muerto en un terreno baldío.

Norteno en USA dijo...

Este chavo no habla de amor pero al leer su blog percibes su pasion, todo lo vive en letras mayusculas, por eso me gusto su blog, desde el principio yo tambien note que no escribia de ese tema. Siempre me imagine que si el escribiera sus vivencias de amor en el blog, terminaria chillando en cada parrafo tanto de alegria como de tristeza, Luis es pasional no se puede esperar que una persona asi se enamore a medias. A su tiempo se quedara con quien se tenga que quedar y cuando le toque, se dice que el hombre busca una mujer que lo ame como lo ama una madre, o sea incondicionalmente.