lunes, febrero 04, 2008

Pue se murió...

Marcial Maciel murió. Sin duda nunca es motivo de gusto, al menos personal, la muerte de alguien. Pero es el momento de pensar... y la justicia?




Y es que hasta quieren promover su beatificación. Que no mamen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es, definitivamente esta bien muerto. Por lo menos medicamente, en cuanto a la Justicia, no podria dar un punto de vista muy certero en cuanto al paradero del Legendario Fundador de lo que muchos llamarian `` Los millonarios de Cristo``. Aunque para no perder el respeto les llamaremos ``Los Legionarios de Cristo``.

Habria que evaluar varios puntos de esta famosa congregacion. Primero que fue fundada en 1941, 3 anos antes de la ordenacion sacerdotal del mexicano fundador. Tuvo siempre respaldo del vaticano, mejor llamado Derecho Pontificio.
Aunque se le abrio un expediente de invstigacion en contra de Abuso sexual, ordenado por Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, se le hizo la observacion de retirarse de la vida sacerdotal.

En el 2005, al tomar el papado el Cardenal Ratzinger, cancela el expediente de Marcial Maciel, por su estado de salud y avanzada edad.

Aunque su congregacion, siempre defendio el magisterio sacerdotal, la caridad y las vocaciones, su presupuesto de alrededor de 650 millones de dolares, le valieron muchas acusaciones de diferentes indoles.

Asi que solo me resta un comentario a tu pregunta sobre la Justicia...

Yo creo que esta en proceso, en donde tanto las cosas buenas como las malas, realmente cuentan y ni una ni otra marcan una balanza.

Saludos, Juan

Luis dijo...

Pues me parece que el caso de pederastía por el que había sido acusado será presentado ante la ONU, y ahora la denuncia de los afectados será promovida por la vía civil contra los Legionarios de Cristo. El caso es que se tome conciencia en cuanto a que no debe existir impunidad para nadie que comenta un delito, lo que sea, por supuesto incluyendo el abuso sexual a menores.
Veremos que pasa.

Gracias por el comentario.

Jorge L. Chacon dijo...

No creo que haya buena obra, ni cúmulo de estas que puedan equilibrar la balanza con respecto a la pederastia. Ojalá se pudran en el infierno todos aquellos que, abusando de su posición, utilizaron a niños para satisfacer sus ansias carnales. ¿Puede usted justificar la pederastia y la pedofilia señor anónimo?

Jorge L. Chacon dijo...

Ya está la película de los vampiros cubanos.