martes, noviembre 30, 2010





Y heme aquí de vuelta después de un ratito de ausencia. El trabajo, la rutina y las pequeñas ocupaciones a veces consumen el tiempo, que parece que no, pero se va sin darse cuenta. Ya ahora sí en la recta final de este esfuerzo que espero valdrá la pena. Hoy estuve pensando en el futuro. En todas las cosas que quiero hacer y lo que espero. En el medio del vaivén diario salí a dar una vuelta en el coche, a ver, a pensar, jaja, y a comerme unos tacos de pastor buenísimos.

Los tacos excelentes, la paseada muy amena y la pregunta que me queda es... ¿Que puede ser lo que marque la diferencia entre conseguir lo que uno quiere y no conseguirlo? No sé donde vi escrito el día de hoy que "la suerte es una mezcla de oportunidad y preparación". No estoy seguro de que eso sea cierto, tampoco lo puedo negar, pero es que en las últimas semanas me he enterado de varios amigos y amigas que han tenido que optar por cambios importantes en los planes de vida que tienen y afortunadamente la mayoría cuenta con opciónes b), c) o d) sobre lo que harán. Pienso que he sido un tipo con suerte, si bien he buscado prepararme también es cierto que las oportunidades se han presentado de manera que he hecho casi siempre lo que he querido. Tal vez sin las oportunidades no tendría la preparación. Por eso no puedo decir que la frase que leí sea totalmente cierta. También me estaba acordando de una película de Woody Allen que se llama "Match Point", en la peli una de las frases que la contextualiza dice que "tenemos miedo de darnos cuenta hasta que punto las cosas dependen de la suerte", como cuando se juega un partido de tenis y la pelota choca con la red, de manera que queda enmedio de un momento en donde puede caer en cualquier lado de la cancha y, por lo tanto, ganar o perder el punto depende de la suerte. La verdad no sé de que dependa todo al final. ¿O será que ando brincando entre universos paralelos en los que escojo el que me conviene? Según la física cuántica es posible, según yo está medio jalado de los pelos, pero igual es interesante saber que hasta científicamente existe una explicación para la buena y mala suerte; y si fuera posible ¿en qué momento se dan esos cambios?

Ya sé, ya sé, parece que me fumé no sé que cosa. Es sólo que de vez en cuando me da por pensar pendejadas. Y hoy, no sé porqué, me clavé en ese asunto.Lo que es cierto es que algo que sí que lo identifico como un factor que me ha sido de gran ayuda en la vida es contar con una muy chida familia (problemática y caótica como todas) y una familia extendida que son mis amigos y amigas que también me han ayudado siempre.

Los planes están, si son como los quiero exactamente o no, no lo sé. Lo que si sé es que de alguna manera llegaré a hacer las cosas que espero.Y una de las que espero es contarles muchas cosas más por aquí. Gracias por leer las diarreas mentales que a veces salen.

Hasta pronto.