lunes, marzo 29, 2010

El cafesin...

Pues por fin.
Después de una búsqueda interminable por la oportunidad de disfrutar de un buen café expresso sin la complejidad de las máquinas, lo lejos del starbucks o alguna otra cafetería en donde medianamente sepan como preparar un buen expreso, he logrado mi objetivo de encontrar una de esas cafeteras european-style y heme aquí chingandome mi primer expresso macchiato casero.



Me quedó bueno.
Salud!!!

jueves, marzo 25, 2010

Ya va casi un mes...

Pues parece que no ha pasado el tiempo y ya va casi un mes de estar en la tierra de la torta de tamal, faltan 11 y contando. Por fin los del cablevision tuvieron a bien conectar la tele y el internet así que las horas de ocio serán más amenas. Ahi les voy contando...

Malas apuestas...

Le dice un hombre a su mujer:

-Te apuesto que no eres capaz de decirme algo que me alegre y me encabrone a la vez.

Ella responde:

-De tu grupo de amigos el que la tiene mas grande, eres tú.

jueves, marzo 18, 2010

Más pederastia...

Increible.
¿Cuantos niños tienen que ser abusados sexualmente por estos engendros para que la iglesia haga algo? Marcial Maciel fue solo el inicio en los "Millonarios de Cristo", se destapa la cloaca.


No es nada nuevo. Van cientos, tal vez miles alrededor del mundo. Miles de familias despedazadas, desechas, defraudadas. Y apenas el papa está pensando si debe o no disculparse, si será bueno o no hacer algo al respecto. Tal vez tarde unos años mientras que todos los sa-CERDOTES involucrados son reasingados a tranquilas villas de retiro con todos los lujos y comodidades que se merecen por haberse estado cogiendo a los malevolos niños que los provocaban. Su castigo será el peor imaginable: un fuerte regaño con las palabras "padre malo, padre malo!" y la imposibilidad de ganarse unos centavos diciendo misas (no mamen).
Repito, Increible.
¿Que puedes hacer cuando te quitan lo único que te sostiene en un mundo donde todos toman ventaja de todos? ¿Que haces cuando te das cuenta que te han mentido todo el tiempo? Dios desaparece para todos los que fueron abusados sexualmente por la persona que lo representaba. Ojo: No cuestiono el asunto de creer o no creer, eso es cosa de cada quien. Sólo que pienso que todas estas gentes quedan con la fe aniquilada, muerta. No puede haber un Dios que permita eso.
¿Y la iglesia? Víctima de sus propias reglas: no cojan, somos los dioses en la tierra y no necesitamos de esas cosas mundanas. ¿No sería mejor reconocer que son humanos? Ni modo, aunque quisieran no pueden prescindir de las necesidades mundanas, comer, cagar, coger...


Me molesta muchisimo, me encabrona sobre manera que existan estas cosas, pero por lo menos deberiamos tener el valor de enfrentarlas... ¿tu que dices?

New Orleans

Pues entrando un poco más de lleno en la historia de New Orleans les cuento un poco de lo que pasamos por allá.
Para empezar la llegada fue algo tormentosa, como siempre suele ser cuando se va para allá, nos dejó el vuelo de conexión porque los queridos US citizens tuvieron a bien considerar a Horacio como una amenaza terrorista o peligro biológico para el país, por lo que al pobre cabrón lo sometieron a una cavity search en la segunda inspección, jaja, lo que ocasionó evidendetemente que por andarlo esperando perdiéramos el vuelo en Houston. Afortunadamente parece que a los texanos les encanta ir para New Orleans y había un vuelo cada hora para allá, así que llegamos sólo con un par de horas de retraso. Ya en el destino final nos premiamos con un viaje en limo, para llegar como celebridad a la entrega de los oscares al hotel en donde nos quedamos como en cuartos sardina para ahorrar un poco, bueno, pues adentro no nos iban a estar cuidando ¿no?



Algo de falta de organización. Mucha gente. Aproximadamente 30,000 ortopedistas de todo el mundo en la reunión más grande del estilacho. En la semana, pues academia y Bourbon Street. Había que partir la vida en 2 para poder atender como se debe ambas cosas.



Debo confesar que definitivamente New Orleans no es como la imaginaba, tenía una utópica idea de que la Bourbon St. iba a ser como un santuario del Jazz, cafés y galerías; nada más alejado de la realidad, ya que resultó ser lo más parecido a Sodoma y Gomorra de los tiempos modernos. No digo, sin embargo, que no me haya gustado, sólo que fue diferente (y lo dicen los 321476538 collares que me traje para acá). El resto del French Quarter resultó muy agradable. Por cierto, ya por allá, si los invade la nostalgia de la comida mexicana, como me pasa a mi una y otra vez, les recomiendo "Taquería Felipe", excelente intento de tacos y quesadillas acompañados de una caguama Carta Blanca.



Bien, pues les dejo algunas más fotos del asunto. Nos estamos leyendo. Continúo para escribir un post sobre los padrecitos cogelones.

martes, marzo 16, 2010

Ya de regreso...

Buenas aventuras en New Orleans, reunión de buenos amigos y leyendas del Hospital Civil. Nos reencontramos con Sergio, el famoso "marica" por ser colombiano, muy buen tipo y sin duda un amigo más de los egresados del hospital.
Como esto es de repidín, solo pongo algunas fotos, en los próximos días vamos a los detalles...






sábado, marzo 06, 2010

Fin de la primer semana...

Buen comienzo, las cosas empiezana tomar forma y la cartera deja de tomar forma también, ja, y lo que pasa es que habra que esperar de 2 a 3 meses para que la lana fluya de parte del Instituto. Llegar a una nueva ciudad, con nuevas rutinas, nuevas actividades y claro, sin chamba, no es sencillo. Los primeros días había que abastecer el depa y la verdad es que nunca he sido muy bueno con eso de la cautela para los billetes. Sin embargo estoy seguro que todo irá bien, porque ¿por qué no habria de ir así? En fin, todo es cuestión de un poco de austeridad: basta de tacos callejeros y pendejadas, adiós al café del Starbucks a la pasada y saludos de nuevo al del 7-eleven y por las tardes al del Vips o Sanborns. Ya habrá para regresar a la freseada.
El lunes a New Orleans, a ver que tiene que decir la Academia Americana de Ortopedia y a presentar los posters. Creo que valdrá la pena porque no conozco por allá y tengo el presentimiento de que va a estar muy bien.
Bueno, pues les estaré contando de los nuevos acontecimientos desde las tierras gringas.
Y mira, parece que esto fue apenas ayer.... no, no, no. De verdad que qué rápido se va el tiempo.


lunes, marzo 01, 2010

Empieza una nueva aventura...

Hora de cambios, de crecimiento, de estudio (otra vez!)... Ya instalado después de varias semanas de locura y trámites más trámites más tramites. Ya todo listo para empezar el Curso de Alta Especialidad en Cirugía de Pie y Tobillo. No me puedo quejar, la recibida ha sido muy buena y, por lo menos, este primer mes pinta para estar muy ocupado, bueno, si se toma en cuenta que espero que este año pase lo más rápido posible. No lo dudo. Así será (el que desde que me empezo a importar la edad se me pase en chinga me hace suponerlo).
Por lo pronto quiero agradecerles todas las muestras de apoyo que tuve antes de la partida del rancho, veremos que dice la capirucha, la ciudad de todo, la ciudad de los excesos (como muchos dijeron). Y si se animan, pues aca los espero para echarnos unos vinos y dar una buena cotorreada.

Un abrazo y nos estamos leyendo.