martes, octubre 20, 2009

Ah!!!!!!! Ahora entiendo....

Mas claro ni el agua...





¡ah camara!

lunes, octubre 19, 2009

Novedades...

Hoy pusimos una protesis de tobillo, aunque dicen que sólamente se ponen 4 o 5 protesis por año, me tocó la de buenas de ver una de ellas.

Ya veremos los resultados más adelante...



Me temo que lo único malo es que no estoy cumpliendo con mi propósito de bajar de peso, aprovechando que acá estoy solo y desamparado, fuera del cobijo de la comida hogareña, y es que me la he pasado tragando como puerco placero y pura comida chatarrona callejera. Así que la lonja sigue mas o menos del mismo tamaño. Qué le vamos a hacer?.

Nos vemos

domingo, octubre 18, 2009

Por fin, uno del lado de los médicos...

COSAS QUE TODOS PRECISAN CONOCER ACERCA DEL MÉDICO

El Médico duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero el Médico necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su consultorio.

El Médico come. Parece increíble, pero es verdad. El Médico necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.

Esta es quizás la más increíble de todas: el Médico puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.
También siendo el Médico persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para atender un cuadro que se inició el martes anterior a las 15 horas.
El Médico como cualquier ciudadano necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle.
El Médico al igual que Usted en su casa necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfono, agua, luz, aseo, etc.
El Médico tiene que comprar y pagar por todos los medicamentos : (antiparasiatarios desinflamatorios, vacunas, antisépticos , antibióticos, etc) que usa y por el equipo (mesa, estetoscopio, termómetro, jeringas, agujas, guantes, etc) que utiliza para conservar la salud de Usted, que se presenta para solicitar atención médica.

Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reírse, ¡no es una broma! Cuando un Médico está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.
De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Médico no es vidente, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.
El Médico precisa planear y organizar su trabajo, y tener las condiciones necesarias para realizarlo exitosamente. Cuando él afirma que prefiere atender en el consultorio y no a domicilio, seguramente tiene buenas razones para decirlo.

En reuniones de amigos o fiestas de familia, el Médico deja de ser “el Médico” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, recetas, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse.
No existe la “ojeadita”, ni la “pasadita rápida”.

El celular es una herramienta de trabajo. Por favor hable sólo lo necesario.

Pedir lo mismo varias veces NO hace que el Médico trabaje más rápido.
Si el horario de trabajo de la mañana es hasta las 13 horas, no significa que Usted puede llamar a las 12:58 horas.
Cuando el Médico explica un tratamiento no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

El Médico no inventa problemas, ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, hongos, parasitos, etc. No lo culpe por lo que le pasa.

El Médico no inventó las frases “lo barato sale caro” ni “quien mal paga, paga el doble”. Pero está de acuerdo con ellas.
Finalmente, el Médico es también un hijo de Dios y no de aquél en quien está Usted pensando.

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el Médico, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos.
SU MÉDICO, SE LO AGRADECERA.

sábado, octubre 17, 2009

Ya va una semanita...

Es ya casi una semana de andar por las tierras del pambazo y los tacos de suaperro. La verdad es que me han tratado bastante bien en el Instituto Nacional de Rehabilitación y también es chido conocer otro enfoque para el tratamiento de la patología del pie. Es cierto que ya había olvidado el gran logro que puede ser llegar del punto A al punto B sobre todo cuando el traslado es por camión (micro o pecero, como les dicen acá), y es que no mames, simplemente no mames, la manera de valerles madre en su forma de manejo es increíble, he estado a punto de reventarme el hocico por lo menos 20897325 veces. Por otro lado la capirucha no deja de tener sus encantos...



Como por ejemplo darse una vuelta por el centro historico, que si bien siempre se encuentra lleno de marchas, plantones (como el de Luz y Fuerza del Centro), y ferias (como la del libro, por estos días), nos llena de chidos detalles y muy chingones monumentos durante las caminatas.
Hoy fui con un compa de Guanatos (Chuma, para los que lo conozcan) a desayunar a la casa de los azulejos, de nuevo, víctima de la nostalgía, la volví a cagar pidiendo un "menudo jalisciensce" que lo que menos tenía era lo jalisciensce, jaja, moraleja por enésima ocasión: nunca pidas de comer cosas de tu terruño en otro lugar, simplemente no-valen-madre, nunca sabe nada igual, para la otra a pedir menudo defeño o algo así, o simplemente tacos al pastor, que es de lo mejor que tiene la cocina culinaria chilanga.




El lugar sin embargo, vale la pena te den lo que te den.
Hoy por la noche pedita en casa de quién sabe quién, forastero en tierras capitalinas, para continuar alimentando los subgrupos de población que se forman en este tipo de ciudades captadoras de poblaciones foraneas. Peda de tapatíos en tierras chilangas.
Espero que mañana no esté muy dura la cruda porque no creo encontrar unas buenas tortas ahogadas hasta acá.

Nos estamos leyendo.

domingo, octubre 11, 2009

Ya ando en el chilango...

Pues ahora desde las tierras de la capirucha enmendio de la rotación por el servicio de pie y tobillo del Instituto Nacional de Rehabilitación se tejerán las nuevas historias para contar... espero tener tiempo suficiente para mantener el chisme corriente y las novedades frescas.

Siguiente post... fotos.

Chido pues. Estamos en contacto carnales.